Valentina Schuchner reinterpreta la artesanía operando en la intersección entre la alta costura y el prêt-à-porter, celebrando las tradición latinoamericana y la cultura de diseño Argentina. En un juego de opuestos, madre e hija navegan entre el blanco y el negro buscando los matices. Fusiona pasado y futuro, minimalismo y sensualidad, simplicidad y elegancia, mientras equilibra fuerza y delicadeza. Cada pieza ofrece una interpretación contemporánea de la feminidad. Los tejidos únicos son diseñados a mano en Buenos Aires para crear prendas con combinaciones inesperadas.

Nuestro sentido de responsabilidad. Seleccionamos materiales de la más alta calidad y a través de estándares impecables, honramos tanto los recursos naturales como las técnicas artesanales que enriquecen nuestra herencia cultural. Nuestras prendas de alta costura están diseñadas para perdurar, para ser atesoradas, compartidas y transmitidas de generación en generación, fomentando un ciclo de sostenibilidad. Con cada colección, nos esforzamos por hacerlo mejor: reduciendo nuestro impacto ambiental de manera constante y creativa, abrazando la innovación.
Estudio. Nuestro estudio es un espacio íntimo donde la creatividad y la artesanía se encuentran. Es el lugar donde cada detalle toma forma, reflejando nuestra pasión por la moda y la dedicación a cada cliente. Este espacio, distribuido en dos pisos, ha sido diseñado utilizando elementos que reflejan la historia de la marca y su espíritu colaborativo, mientras se crea un ambiente propicio para nuevas experiencias.

Las personas con las que trabajamos. A medida que el universo de Valentina Schuchner sigue creciendo, la marca expande su visión junto a voces creativas que son fundamentales para su esencia. Colaboramos con fotógrafos, artistas y diseñadores que han trabajado con nosotras desde nuestros comienzos, mientras continuamos construyendo una red que ha llegado a convertirse en amigos cercanos de la marca.

Creativas Femeninas. Las mujeres desempeñan un papel esencial en toda nuestra cadena de valor, desde nuestro equipo hasta nuestros colaboradores y nuestra comunidad. Crear y trabajar con cada noción e idea de feminidad es de suma importancia para nosotras.
Sobre Valentina. La fundadora y homónima Valentina Schuchner nació en Buenos Aires en 1996. Comenzó incursionando en las artes desde muy pequeña obteniendo un título de Bachiller Internacional con especialidad en Artes Visuales y luego obtuvo su licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria. Valentina se trasladó a la ciudad de Barcelona donde ingresó a la Bau Centro Universitario de Diseño, reconocida universidad especializada en el diseño de moda y textiles. También se especializó en experimentación textil e ilustración en la prestigiosa universidad Central Saint Martins en Londres y Parsons the New School NY. Valentina fue seleccionada dos veces (2020-2022) como ganadora del concurso Autores de Moda competencia organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico. Presenta su primera colección en VISA BAFWEEK 2020. En 2021 participa del London Fashion Week junto a Fashion Scout y en 2022 presenta su colección de Verano nuevamente en BAFWEEK. Ha recibido prensa mundial en publicaciones como Vogue Italia, Vogue Latinoamerica, Elle, L'Officiel y Marie Claire.
Sobre Vanesa. Vanesa Brites, diseñadora con una sólida formación en diseño gráfico y experiencia en publicidad, siempre ha tenido una fuerte conexión con la industria de la moda. Ha trabajado en áreas clave como el desarrollo de producto y la moldería, además de lanzar su propia marca de Alta Costura. Su pasión por la moda la llevó a unirse con su hija, Valentina Schuchner, para crear la marca, donde contribuye con su experiencia y creatividad en cada proyecto.
